Perez sobre Vivir del diseño es posible (50575)
Diálogo iniciado por Ramiro Perez en el artículo Vivir del diseño es posible

Es importante que todos los que tenemos más de cuarenta años pensemos antes de esfrimir algún argumento. El mundo no es el mismo mundo de nuestros inicios. Seguramente, con las generaciones que nos antecedieron, tendremos mucho más puntos en común que con las generaciones que podemos llegar a tener por delante. Es entendible que uno tienda a decir cómo debería ser, pero, con solo fijar el punto en los estudios de diseño, los de dos o tres integrantes más un dueño que están hoy en el ocaso, esos territorios de promesas perdidos, hoy son sillas en una mesa comunitaria de Coworking o simplemente un docente en una universidad hablando de un mundo que ya no existe más.
La vida no es tan lineal y el nuevo diseñador no es producto del diseño sino por el contrario es hijo del marketing pedagógico ese que te invita a la fiesta pero no te dice ni te educa en cómo divertirte.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre