Diálogo Nº 50575

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es posible

Retrato de Ramiro Perez
1
Oct. 2018

Es importante que todos los que tenemos más de cuarenta años pensemos antes de esfrimir algún argumento. El mundo no es el mismo mundo de nuestros inicios. Seguramente, con las generaciones que nos antecedieron, tendremos mucho más puntos en común que con las generaciones que podemos llegar a tener por delante. Es entendible que uno tienda a decir cómo debería ser, pero, con solo fijar el punto en los estudios de diseño, los de dos o tres integrantes más un dueño que están hoy en el ocaso, esos territorios de promesas perdidos, hoy son sillas en una mesa comunitaria de Coworking o simplemente un docente en una universidad hablando de un mundo que ya no existe más.

La vida no es tan lineal y el nuevo diseñador no es producto del diseño sino por el contrario es hijo del marketing pedagógico ese que te invita a la fiesta pero no te dice ni te educa en cómo divertirte.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril