Diálogo Nº 50867

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Christian Benítez
1
Christian Benítez
Nov. 2018

La creatividad sin estrategia no le funciona a nadie y es que gran parte del éxito de un proyecto está en la planeación metódica del mismo, de saber que contenido presentar, en que canales y de que forma. Esto aplica para cualquier cosa que se desee emprender, incluso para atraer clientes y ser acogido por gran parte de estos. Como dicen por ahí, el que mucho abarca, poco aprieta… esto se puede interpretar que por querer decir que podemos hacerlo todo, no podamos hacer nada bien. Es mejor especializarse en algo, una habilidad o segmento por ejemplo, publicidad digital o branding o empaque, pero no hacerlo todo. Cabe recalcar que esto no significa no saber de todo, más bien está enfocado en especializarse en lo que se le de mejor para poder tener un desempeño excelente que deje contento al cliente y cumpla con los objetivos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio