Cornejo sobre Vivir del diseño es más fácil de lo que parece (50756)

Diálogo iniciado por Ana Gabriela Cornejo en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Ana Gabriela Cornejo
1
Nov. 2018

Este artículo me ha funcionado mucho, pues estoy a punto de culminar mis 4 años de carrera y me has ayudado a ver el mundo del diseño desde otra perspectiva. Muchas veces las personas piensan que diseñar es fácil y que por eso no debe costar mucho, pero como diseñadores debemos valorar lo que hacemos, y saber qué es lo que se debe tomar en cuenta al momento de tratar con un cliente. En mis años de estudio me han enseñado que para lograr un buen negocio es importante investigar el servicio o la empresa antes de reunirte con un cliente. No se puede llegar a una reunión sin una investigación previa, porque muchas veces el cliente no comunica todo lo que necesitas saber para lograr un buen trabajo. Si bien es cierto diseñar es comunicar gráficamente, pero al momento de cerrar un trato además de ser diseñadores somos negociadores y estrategas, debemos saber vender, el diseño no se vende solo.

3
Retrato de Eduardo Espinoza
97
Nov. 2019

Gracias ! :D

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
Enero

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero