Cornejo sobre Vivir del diseño es más fácil de lo que parece (50756)
Diálogo iniciado por Ana Gabriela Cornejo en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Este artículo me ha funcionado mucho, pues estoy a punto de culminar mis 4 años de carrera y me has ayudado a ver el mundo del diseño desde otra perspectiva. Muchas veces las personas piensan que diseñar es fácil y que por eso no debe costar mucho, pero como diseñadores debemos valorar lo que hacemos, y saber qué es lo que se debe tomar en cuenta al momento de tratar con un cliente. En mis años de estudio me han enseñado que para lograr un buen negocio es importante investigar el servicio o la empresa antes de reunirte con un cliente. No se puede llegar a una reunión sin una investigación previa, porque muchas veces el cliente no comunica todo lo que necesitas saber para lograr un buen trabajo. Si bien es cierto diseñar es comunicar gráficamente, pero al momento de cerrar un trato además de ser diseñadores somos negociadores y estrategas, debemos saber vender, el diseño no se vende solo.

Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre