Diálogo Nº 48226

Diálogo iniciado en el artículo ¿Vivimos en una sociedad visualmente analfabeta?

Retrato de Mayra Zayas
0
Dic. 2016

Interesante artículo y retomaré este apartado "La alfabetización visual supone un conocimiento más profundo de la realidad en la que nos movemos." , lo que me lleva a preguntarme donde queda la alfabetización visual para un sector de población llamado débiles visuales,creo que ahí la respuesta a tu pregunta ¿La ciudadanía está preparada para interpretar este mundo basado en la visualidad? en definitiva desde mi punto de vista sería No. La pregunta sería a los diseñadores ¿Estamos realmente preparados para las demandas de las sociedades actuales? que son cada día más diversas y que se encuentran en constante cambio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio