Castañeda sobre «Víctimas» del diseño gráfico (34776)

Diálogo iniciado por Marcela Castañeda en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Marcela Castañeda
0
Marcela Castañeda
Mar. 2013

Estoy de acuerdo contigo tanto nosotros como colegas diseñadores siempre tenemos un pero en cuanto a nuestra carrera, pero al mismo tiempo, estamos rodeados de diseñadores. Toda profesión tiene sus pros y contras.

Creo que también va de la mano con que, desafortunadamente, nuestros clientes/jefes no siempre tienen nocion de lo que significa el proceso de diseño y lo complicado (pero divertido) que puede ser un proyecto, cosa que no pasa en otras profesiones, nadie le sugiere al cirujano usar otro bisturi, confias en él porque sabe lo que hace. Creo que eso falta a veces en la nuestra.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre