Diálogo Nº 34705

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Juan José Marrero
18
Mar. 2013

Jaja! Me reí mucho y me siento plenamente identificado con tu opinión. El lugar de «víctima» es cómodo, significa que alguien más tiene la culpa siempre, significa no hacerse cargo ni ser responsable por las decisiones que uno toma (o no toma), ¿y quién está ahí siempre para recibir nuestras balas? ¡El cliente! Si, ese que nos da de comer siempre es el culpable de no entender nuestras increíbles ideas innovadoras.

Con un poco de autocrítica y sinceridad brutal, nos quejaríamos mucho menos.

Por ahí esta atado a esa frase «amo mi profesión»... Ojalá nunca me pase! El amor es otra cosa, no?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril