Diálogo iniciado por Juan José Marrero sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de Juan José Marrero
18
Juan José Marrero
Mar 2013

Jaja! Me reí mucho y me siento plenamente identificado con tu opinión. El lugar de «víctima» es cómodo, significa que alguien más tiene la culpa siempre, significa no hacerse cargo ni ser responsable por las decisiones que uno toma (o no toma), ¿y quién está ahí siempre para recibir nuestras balas? ¡El cliente! Si, ese que nos da de comer siempre es el culpable de no entender nuestras increíbles ideas innovadoras.

Con un poco de autocrítica y sinceridad brutal, nos quejaríamos mucho menos.

Por ahí esta atado a esa frase «amo mi profesión»... Ojalá nunca me pase! El amor es otra cosa, no?

1
Responder

Juan José Marrero

Artículos de Juan José Marrero

Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Italo Fajardo
Autor:
Italo Fajardo
Título:
La traición del diseñador gráfico
Sinopsis:
¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
295
Opiniones:
286
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo BP: una mancha difícil de limpiar
Autor:
Oscar Jimenez
Título:
BP: una mancha difícil de limpiar
Sinopsis:
La catástrofe ecológica de BP en el Golfo de México amenaza con destruir la imagen de la compañía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Seguidores:
1
Retrato de Alejandro Zapico
Autor:
Alejandro Zapico
Título:
Redefiniendo el perfil profesional del diseñador
Sinopsis:
Reinterpretar el sentido de nuestra profesión conlleva un cambio de actitud, no sólo frente a nuestros clientes, sino también y de manera vital frente a nosotros mismos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
19
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
4
Seguidores:
3347
Retrato de Alejandro Merones
Autor:
Alejandro Merones
Título:
¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Sinopsis:
Mi fallido intento de conseguir trabajo, y mi imposibilidad de desarrollarme en mi área de formación: el diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
222
Seguidores:
5
Retrato de Fabricio Victores
Autor:
Fabricio Victores
Título:
Diseñadores de la nueva era
Sinopsis:
El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
6
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril