Zea sobre ¡Uy! No tenemos logo (51096)

Diálogo iniciado por Daniela Zea en el artículo ¡Uy! No tenemos logo

Retrato de Daniela Zea
1

Es muy cierto lo que dices, el desarrollo de la imagen de una empresa no es un gasto, es una inversión que se proyecta a futuro. Hace falta tener al diseño, no como algo que se deja a ultima hora como si fuera parte de una lista de tares pendientes, sino como algo que está en el centro del negocio que se emprende. Tener una imagen corporativa es esencial para que los emprendimientos puedan competir en un mercado plagado de marcas ya posicionadas en la mente del consumidor y con trayectoria propia. Eso sin dejar de tener claro que una marca por muy bien desarrollada que esté no sustituye un producto o servicio de calidad, es más, una marca con un buen diseño permite que esta empresa multiplique su éxito y la catapulte al liderazgo de su sector. No se debe menospreciar el diseño como un garabato, la identidad visual es un sistema del cual el símbolo gráfico es un elemento más en un conjunto de partes que funcionan de forma armónica. Lastimosamente hay que realizar una labor de educación al cliente para hacerle entender que es lo que necesita y así poderle ofrecer las soluciones que van a, en última instancia, facilitar la prosperidad de su negocio.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero