Diálogo iniciado por José Gabriel Diaz sobre:

Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Arturo Elenes

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Ver este artículo

Retrato de José Gabriel Diaz
0
José Gabriel Diaz
Nov 2012

Gracias por compartirlo Arturo,

Con el video y las imágenes de acá, me parece una imagen, global y estéril, como Google, tal vez porque ahora, desde la tecnología web 2.0, todos los puntos de vista son respetados . Y lo hacen sentir a través de un «estante» estéril.

Me parece que igual a otros diarios gratuitos como METRO y PRIMERA Hora de Venezuela, Usa Today logra el verdadero espíritu periodístico: decidir mostrar las cosas importantes que debemos conocer, no así en Google donde tú decides lo importante.

0
Retrato de Arturo Elenes
10
Arturo Elenes
Nov 2012

Ese es un gran problema para las marcas no? en otras ocasiones lo he comentado, si no tienes cuidado en ese equilibrio puedes acabar con un cono de vainilla a todos les gusta pero nadie lo ama ;-)

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Ideograma: 15 años de logos y logros
Sinopsis:
La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
86
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Política, imagen y diseño
Sinopsis:
Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
62
Seguidores:
97
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
621
Opiniones:
241
Seguidores:
3354
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
9
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo No es un asunto de gustos, sino de bases
Autor:
Cristina Lora
Título:
No es un asunto de gustos, sino de bases
Sinopsis:
Reflexiones sobre la polémica desatada por el lanzamiento del logotipo de El Dorado, aeropuerto de Bogotá.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
40
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril