Romero sobre Una ventana en perspectiva (27079)
Diálogo iniciado por Carlos Romero en el artículo
Una ventana en perspectiva

Esta marca en el mundo facultativo de las cátedras de diseño de la UBA te liquidan, en el mundo real tienen su rédito multimillonario.

El rédito económico no tiene relación directa con las marcas gráficas.
Respecto a la UBA, pienso al contrario. Creo que si un alumno hubiese hecho este trabajo, al menos yo lo habría aprobado, seguramente no con la mejor calificación. Que el símbolo anterior tenga mayor rendimiento no quiere decir que este nuevo sea un desastre. Lo que llama la atención es que el símbolo sea de Paula Scher y no supere al anterior.

Ciertamente, pero en simplicidad sí, sin precisar que por ello sea bueno o malo. Concuerdo en que no es muy brillante. Paul Rand y el «diseño suizo» aclamaban y reclamaban eso, simplicidad al máximo. Quizá se les pasó la mano.

Luciano, mi intención era destacar a los profesionales que egresamos de la UBA en que no podríamos hacer algo así, obvio que siempre hay casos específicos. Y por otro lado me consta cómo hubieses calificado éste logo ya que fui alumno de Belluccia 2. Abrazo
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre