Pulido sobre Una marca país para sostener con hechos (33022)

Diálogo iniciado por Zaira Pulido en el artículo Una marca país para sostener con hechos

Retrato de Zaira Pulido
1
Dic. 2012

Geometria creativa? Para mi (y ojalá para otros): uso de la reticula. Creo que este debate de «coColombia» no debe referirse a si el país la sostiene o no, esto debe evaluarse en los términos en que se realizó: una marca pais, branding, diseño; así se debe evaluar y sobre todo en cómo este es uno de los muchos ejemplos de lo mal valorado que esta el diseño en el país, tanto como para que encarguen estos grandes proyectos a empresas publicitarias que poco o nada tienen de diseño gráfico. La realidad colombiana ya es cuento adyacente, mejor, primero, creo yo, evaluar las cosas desde donde son.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre