Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Zaira Pulido es artista, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño Gráfico. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Textil, Ilustración, Branding, Diseño de Moda. Zaira está en FOROALFA desde 2011.
Soy una artista y diseñadora gráfica, interesada en la cultura y costumbres latinoamericanas expresadas especialmente en labores femeninas; interesada, también, en la investigación y teorización del buen diseño en Colombia, como en la valorización del oficio y en la importancia de la creación de un campo agremiado que permita solo excelente diseño en el campo académico y profesional.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
De Norberto Chávez solo se puede esperar sintesis y análisis concienzudo sobre la identidad, tal cual sus libros y ensayos ya lo han demostrado. Gran articulo para entender como el color es otro medio dentro de la semiótica del branding. Gracias.
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Una marca país para sostener con hechos
Geometria creativa? Para mi (y ojalá para otros): uso de la reticula. Creo que este debate de «coColombia» no debe referirse a si el país la sostiene o no, esto debe evaluarse en los términos en que se realizó: una marca pais, branding, diseño; así se debe evaluar y sobre todo en cómo este es uno de los muchos ejemplos de lo mal valorado que esta el diseño en el país, tanto como para que encarguen estos grandes proyectos a empresas publicitarias que poco o nada tienen de diseño gráfico. La realidad colombiana ya es cuento adyacente, mejor, primero, creo yo, evaluar las cosas desde donde son.
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
moleskine y lamy portaminas o staedtler.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?
La semiótica es el primer paso para al teorización del diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre