Alisio sobre Una marca colectiva para el café colombiano (17970)
Diálogo iniciado por Jorge Alisio en el artículo
Una marca colectiva para el café colombiano

Creo que es una estrategia de marketing equivocada. Y provoque, la canibalización de parte de las restantes marcas sin elevar el per capita del genérico para el total país.
Cuando se trata de aumentar el consumo de un genérico, se trata de explorar las razones cualitativas que concurren para que se dé ese bajo consumo.Sobre todo con que otras bebidas compite.
Desde el punto de vista semiótico y motivacional una marca como Toma café me parece muy pobre semanticamente y con muy poco apetite appeal incluido el diseño.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre