Jorge Alisio

Jorge Alisio

Buenos Aires
Argentina

Jorge Alisio es arquitecto, profesional, docente, con 52 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires, Argentina. Trabaja en Consultor Independiente. Ejerce la docencia en Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y en la UNTREF. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Jorge está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Jorge Alisio

Psicólogo,Consultor, Investigador y Docente en Comunicación, Marketing y Semiótica. Profesor en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y en Maestría de la UNTREF

Actividad reciente de Jorge Alisio

Jorge Alisio
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Jorge Alisio
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Cristina es el medio, el mensaje y el todoCristina es el medio, el mensaje y el todo

Me parece muy desacertada y desilusionante la inclusión de este texto cínico y tendencioso disfrazado de comentario pseudo técnico. Supongo que su inserción no es inocente de parte de los editores. El texto es propio de la peor prensa amarilla

El autor sangra porque siente que « la tiene adentro.. y no sabe como sacársela..». a la Sra. Presidenta y lo que ella representa para mas de la mitad del pueblo argentino.

Pergeña - como B. Sarlo o E. Verón - un panfleto gorila que le hace poco merito a Foro Alfa difundir y creo que atenta contra su credibilidad y prestigio editorial

Jorge Alisio
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Jorge Alisio
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Neurociencia al servicio del mercadoNeurociencia al servicio del mercado

El bastardeo de la palabra «científico» da para cualquier cosa...l Neuromarketing es un «invento» para generar una nueva ilusión.. es un nuevo «nicho» para consultores e investigadores tratando de diferenciarse prometiendo la nueva panacea

Si analizamos con cuidado el discurso de la nota podrá constatarse que es una nota persuasiva que solo vende humo..... sin citar ninguna evidencia ni caso experimental... en todo caso desafío al autor a presentar evidencias comprobables.

Nuevamente habrá que explicar que el aparato psíquico no es sinónimo del cerebro..y que se trata de «entes» diferentes

Jorge Alisio
0

Sept. 2011 Me gusta el artículo:

Jorge Alisio
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombianoUna marca colectiva para el café colombiano

Creo que es una estrategia de marketing equivocada. Y provoque, la canibalización de parte de las restantes marcas sin elevar el per capita del genérico para el total país.

Cuando se trata de aumentar el consumo de un genérico, se trata de explorar las razones cualitativas que concurren para que se dé ese bajo consumo.Sobre todo con que otras bebidas compite.

Desde el punto de vista semiótico y motivacional una marca como Toma café me parece muy pobre semanticamente y con muy poco apetite appeal incluido el diseño.

Jorge Alisio
0

Sept. 2011 Me gusta el artículo:

Jorge Alisio
0

Ago. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre