Idrobo sobre Una marca colectiva para el café colombiano (17936)

Diálogo iniciado por Carlos Idrobo en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Carlos Idrobo
0
Sept. 2011

Sería muy importante ver cómo la campaña completa busca motivar el aumento de consumo interno de café, para entender todos los poderes mágicos que se le atribuyen a esta marca.

Al leer esta publicación recordé mis años de Universidad cuando se presentaban en exposición proyectos académicos con justificaciones simplonas pero tan bien escritas que disminuirian al mismo García Marquez y su realismo mágico, «esa diversidad de tonos de verde que parece un paisaje irreal», «la tipografía redondeada y alegre», «los colores del campo y la ciudad».

Ya veremos en unos meses cuanto subió el consumo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre