Diálogo Nº 23013

Diálogo iniciado en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Retrato de Victor Siliceo
8
Feb. 2012

Una disculpa, no pude terminar mi respuesta al comentario de Miguel Ángel.

Como comentaba, desde mi perspectiva, esto sucede por dos motivos. La gente piensa que el médico es un héroe que va a salvarles la vida, cuando en realidad es un proveedor de servicios como cualquier otro.

La segunda es la percepción que la medicina es compleja y el diseño lo puede hacer cualquiera; hasta el sobrino quinceañero que está estudiando un curso de Corel.

La comparación nos puede ayudar a vender la idea de que el diseño es tan complejo como cualquier disciplina. Tal vez por ello es recurrente.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril