Mojica sobre Un reality de diseño (38379)

Diálogo iniciado por Fabio Ernesto Mojica en el artículo Un reality de diseño

Retrato de Fabio Ernesto Mojica
0

Ese sería un reality que nadie vería. Ni nuestra profesión es tan excitante ni tampoco representa un reto televisivo digno de mostrarse. Los problemas que tiene el diseño gráfico como profesión son un problema cultural, mas exactamente un problema de como se entiende la comunicación visual en un mercado como el latinoamericano. Antes de siquiera tratar de explicarle a la gente qué es y cómo se desarrolla nuestra labor es mejor que nosotros mismos la entendamos, porque parece que como profesionales ni siquiera sabemos cual es nuestro papel en la sociedad. Como siempre mirándonos el ombligo ...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre