Diálogo iniciado por Alejandro Camelo sobre:

Ilustración principal del artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May 2012

Cuando se le da la responsabilidad a los estudiantes desde los primeros semestres es de gran relevancia para la formación que sigue de ahi en adelante, es confiar en que nosotros aun no con un diploma en la mano podemos y estamos en la capacidad de proponer ideas concretas y reales para clientes que son reales, es mostrar también a muchos profesionales que las ideas jóvenes y nuevas desde los primeros semestres son sinónimo de innovación, sería un excelente metodo para ser tenido en cuenta en muchas universidades de America Latina.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
May 2012

Alejandro, el problema radica en que, quienes se atreven a enseñar, no confían en los estudiantes. Todo estudiante es valioso y siempre merece una segunda oportunidad. No se puede anular a nadie. Debemos aprender a motivarlos para que pueda triunfar.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo FOROALFA cruza la cordillera
Autor:
FOROALFA
Título:
FOROALFA cruza la cordillera
Sinopsis:
El próximo viernes 6 de mayo la ciudad de Santiago será sede del primer Seminario FOROALFA en Chile.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
11
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo ¿Doctores o maestros?
Autor:
Jorge Montaña
Título:
¿Doctores o maestros?
Sinopsis:
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
132
Seguidores:
222
Retrato de Israel Martinez López
Autor:
Israel Martinez López
Título:
El diseño como gestión
Sinopsis:
Propuesta de modelo de enseñanza del diseño bajo una visión holística, que concibe al diseño como un dispositivo de gestión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
13
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo Formar autómatas o diseñadores
Autor:
Gonzalo Tellez Liendo
Título:
Formar autómatas o diseñadores
Sinopsis:
Cuando la docencia es ejercida por quienes no conocen el diseño y su práctica, se pone en riesgo el futuro de la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
38
Seguidores:
2
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
21
Seguidores:
3351
Retrato de Mario Aleman
Autor:
Mario Aleman
Título:
Comunicar y educar
Sinopsis:
¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
9
Seguidores:
40

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril