Diálogo Nº 5455

Diálogo iniciado en el artículo Un libro de recetas para superar la crisis con diseño

Retrato de Manuel Horacio Bazán
0
May. 2010

Antes que nada felicitaciones por tamaña publicación, les comento que de este lado del mundo, en la Ciudad de Córdoba, Argentina, hemos creado junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y gran parte de las cámaras industriales y empresariales, Universidades públicas y privadas y nosotros, Asociación Diseñadores Industriales Córdoba, El Nodo Córdoba Diseña, con el propósito de generar políticas de diseño en todos los campos, casualmente, comenzamos tratando precisamente los temas de los trata este libro, querríamos acceder al mismo y sumarlos a este debate en latinoamérica, Saludos

1
Retrato de José Antonio Giménez
52
Mar. 2012

Si aún quedan ejemplares, los tendrá la ADCV (adcv.org). Subimos unos extractos de textos en articulado.org, pero no están completos. Seguimos con la idea de hacer una versión digital, pero por estos lares no hay muchos apoyos. Espero que puedas conseguirlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio