Diálogo iniciado por Manuel Horacio Bazán sobre:

Ilustración principal del artículo Un libro de recetas para superar la crisis con diseño

José Antonio Giménez

Un libro de recetas para superar la crisis con diseño

Profesionales de 14 países aportan sus opiniones y reflexiones sobre la profesión y su relación con las empresas y la sociedad.

Ver este artículo

Retrato de Manuel Horacio Bazán
0
Manuel Horacio Bazán
May 2010

Antes que nada felicitaciones por tamaña publicación, les comento que de este lado del mundo, en la Ciudad de Córdoba, Argentina, hemos creado junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y gran parte de las cámaras industriales y empresariales, Universidades públicas y privadas y nosotros, Asociación Diseñadores Industriales Córdoba, El Nodo Córdoba Diseña, con el propósito de generar políticas de diseño en todos los campos, casualmente, comenzamos tratando precisamente los temas de los trata este libro, querríamos acceder al mismo y sumarlos a este debate en latinoamérica, Saludos

1
Retrato de José Antonio Giménez
55
José Antonio Giménez
Mar 2012

Si aún quedan ejemplares, los tendrá la ADCV (adcv.org). Subimos unos extractos de textos en articulado.org, pero no están completos. Seguimos con la idea de hacer una versión digital, pero por estos lares no hay muchos apoyos. Espero que puedas conseguirlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
249
Opiniones:
114
Seguidores:
3709
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
32
Seguidores:
645
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
20
Seguidores:
498
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
87
Seguidores:
281
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 3)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
660

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre