Lara Perea sobre Un “Houdini gráfico” (44306)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Un “Houdini gráfico”

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
31

Me parece que la teoría del Diseño Industrial puede aplicarse al Diseño Gráfico en lo que respecta a su objetivo de eficacia. Una silla no sólo debe parecer una silla, debe servir como silla.

En la práctica del Diseño Gráfico he conocido a diseñadores que sólo trabajan la creatividad orientada a la estética, olvidando su eficacia.

Buen artículo. Ojalá pudiera publicar el dato para leer completa la entrevista a Charles Eames.

Saludos.

2
Retrato de Luciano Cassan
0

Claro! Me parece muy comparable y mas ampliamente, tambien con todos los procesos creativos; siempre se tiene muchas restricciones, pero son las que le dan valor a la pieza final. Mas que nada en la rama del diseño, que hay que crear "algo" para "alguien", y que comunique lo que se necesita, esto pasa tanto en grafico, industrial, textil, en mi parecer en todos! Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre