Giardino sobre Un “Houdini gráfico” (44305)
Diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo
Un “Houdini gráfico”

Excelente artículo. Sumaría a esa lista, la lista de restricciones por el sustrato sobre el que se diseña. Cada soporte tiene sus limitaciones y cuanto mejor las conocemos, más "creativos" podemos ser. Totalmente de acuerdo con que a mayor restricción, mayor creatividad. Y que la creatividad es un recurso a la solución de un problema en diseño y jamás una necesidad de expresión del diseñador. Eso sería arte, no diseño. Feliz año!
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December