Bardolet sobre Un envase es una cosa (41744)

Diálogo iniciado por Jordi Bardolet en el artículo Un envase es una cosa

Retrato de Jordi Bardolet
0
Jordi Bardolet

Siempre recomiendo a mis clientes trabajar conjuntamente los dos variables del pack, el diseño estructural y el diseño grafico para comunicar al máximo.

La ventaja que tiene trabajar conjuntamente el diseño estructural y gráfico es que se puede equilibrar el peso o protagonismo de las dos variables.

Cuando tenemos una forma muy potente la gráfica es probable que ejercerá un papel secundario y si lo que tenemos en una estructura simple, la gráfica se deberá potenciar lograr la comunicación deseada.

Muchas formas son más recordables y apropiables que las gráficas, pero juntas se potencian.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre