Diálogo Nº 23787

Diálogo iniciado en el artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb. 2012

No conocí ejemplares nuevos de la revista Twen. En la agencia donde di mis primeros pasos en publicidad la compraban pero un día dejó de venderse aquí. Igual recuerdo la calidad del material, el diseño y la estupenda fotografía. Luego apareció Creative (creo que así se llamaba, en formato cuadrado) y más tarde Archive, que hasta hoy la espero con ansias.

Muy interesante artículo. Aunque nunca tuve un ejemplar nuevo en mis manos, todavía se ojeaban números viejos en aquellas épocas.

0
Retrato de Victor Garcia
189
Feb. 2012

Estimado Alvaro, hay una diferencia sustancial entre Twen y las publicaciones que mencionas: Twen NO era una revista de diseño; era, en cambio, el mejor diseño en la praxis. Tampoco sería posible que tuvieras ejemplñares nuevos, Twen dejó de aparecer en diciembre de 1970. Ambas cosas están expresadas en el artículo.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb. 2012

Victor, lo entendí claramente. Difícilmente tuviera ejemplares nuevos si yo comencé en publicidad en 1979. Acá se consiguió, según recuerdo, hasta 1969. De esa fecha eran los últimos ejemplares que conocí. Pero eran a pesar de tener 10 años de antiguedad, todavía material de consulta. En general leo los artículos completos y si no puedo hacerlo no opino. Es simplemente un comentario a un material gráfico que recuerdo como excelente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio