Diálogo Nº 50946

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Christian Benítez
1
Christian Benítez
Nov. 2018

El diseño no es un hobbie, es una profesión por lo que las decisiones no se basan en gustos o la subjetividad del diseñador o del cliente sino en criterio sustentados y fomentados en investigación o conocimiento de aspectos técnicos diseño que el profesional ha estudiado o adquirido a través de su carrera, es por esto que presentar distintas propuestas es completamente contraproducente. No es el diseño que le parezca más bonito, es el diseño que funcione y solucione un problema en particular. Esto no quiere decir que no se presenten distintos caminos creativos en las etapas iniciales de algún proyecto, pero es solo ahí donde se puede escoger para invertir todo el potencial y el capital humano en una propuesta bien hecha. Hay que recordar que la imagen gráfica o corporativa es la casa donde va a habitar la marca a largo plazo y cuando un arquitecto está a cargo del proyecto no construye 3 casas y deja que la persona escoja, construye 1 casa bien hecha y en base a distintos criterios profesionales.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio