Delgado sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50508)
Diálogo iniciado por Miguel Delgado en el artículo
¿Tres propuestas de diseño?

Como aspirante a diseñador gráfico pronto a egresar, este tema me llega de forma muy personal. Estoy un poco dividido con mi postura el tema. En la industria del servicio existe la famosa frase «el cliente siempre tiene la razón», aunque por otro lado uno no va donde el doctor a decirle como hacer su trabajo. Diría que el diseñador gráfico, es parte vendedor, parte diseñador. Paula Scher, fundadora de Pentagram, lo pone así: «El diseño del logo no es realmente la parte difícil del trabajo, es persuadir a un millón de personas de usarlo».

También si lo quieres ver así, antes de persuadir a un millón de personas, hay que convencer a una, al cliente, porque no siempre estan abiertos al cambio ya sea por tradición, por sentimentalismo o por cariño a lo familiar se oponen a cualquier renovación, cambio o mejora.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre