Caballero sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50347)

Diálogo iniciado por Juanjo Caballero en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Juanjo Caballero
0
Jun. 2018

Muy buen artículo.

Desde mi punto de vista, considero que la cuestión profesional del diseño debe estar siempre fundamentada y relatada, al igual que en otras profesiones, a modo cuento infantil para quienes no hablan en el mismo lenguaje técnico.

Al cliente hay que mostrarle una superadora justificación del porqué de la resolución del trabajo que encarga, contándole con gran detalle y en un lenguaje sencillo las decisiones que ha tomado uno mismo, como profesional del diseño.

Documentar y vivenciar de alguna manera con la otra parte, nos permite dar pasos seguros para no encontrarnos con una respuesta desalentadora al momento de entregar el trabajo.

En mi caso, cada parte del proceso va siendo documentada y enviada al cliente como «avance», es decir, un momento a momento cada 6 o 7 días, dependiendo de la prisa en la entrega.

2
Retrato de Pablo Chocobar
0
Jun. 2018

La verdad me parece un buen enfoque, solo a modo de opinión me parece que el mostrar el paso a paso, el cliente podria modificar nuestro trabajo y tomaria la postura de diseñador, prolongando el trabajo

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo