Diálogo Nº 50347

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Juanjo Caballero
0
Jun. 2018

Muy buen artículo.

Desde mi punto de vista, considero que la cuestión profesional del diseño debe estar siempre fundamentada y relatada, al igual que en otras profesiones, a modo cuento infantil para quienes no hablan en el mismo lenguaje técnico.

Al cliente hay que mostrarle una superadora justificación del porqué de la resolución del trabajo que encarga, contándole con gran detalle y en un lenguaje sencillo las decisiones que ha tomado uno mismo, como profesional del diseño.

Documentar y vivenciar de alguna manera con la otra parte, nos permite dar pasos seguros para no encontrarnos con una respuesta desalentadora al momento de entregar el trabajo.

En mi caso, cada parte del proceso va siendo documentada y enviada al cliente como «avance», es decir, un momento a momento cada 6 o 7 días, dependiendo de la prisa en la entrega.

2
Retrato de Pablo Chocobar
0
Jun. 2018

La verdad me parece un buen enfoque, solo a modo de opinión me parece que el mostrar el paso a paso, el cliente podria modificar nuestro trabajo y tomaria la postura de diseñador, prolongando el trabajo

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril