Caballero sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50347)
Diálogo iniciado por Juanjo Caballero en el artículo
¿Tres propuestas de diseño?

Muy buen artículo.
Desde mi punto de vista, considero que la cuestión profesional del diseño debe estar siempre fundamentada y relatada, al igual que en otras profesiones, a modo cuento infantil para quienes no hablan en el mismo lenguaje técnico.
Al cliente hay que mostrarle una superadora justificación del porqué de la resolución del trabajo que encarga, contándole con gran detalle y en un lenguaje sencillo las decisiones que ha tomado uno mismo, como profesional del diseño.
Documentar y vivenciar de alguna manera con la otra parte, nos permite dar pasos seguros para no encontrarnos con una respuesta desalentadora al momento de entregar el trabajo.
En mi caso, cada parte del proceso va siendo documentada y enviada al cliente como «avance», es decir, un momento a momento cada 6 o 7 días, dependiendo de la prisa en la entrega.

La verdad me parece un buen enfoque, solo a modo de opinión me parece que el mostrar el paso a paso, el cliente podria modificar nuestro trabajo y tomaria la postura de diseñador, prolongando el trabajo
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre