
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Córdoba
Argentina
Diseñador gráfico, estudiante. Reside en Córdoba, Argentina. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Ilustración, Branding, Motion Graphics, Fotografía. Juanjo se sumó a FOROALFA en 2018.
Jun. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Muy buen artículo.
Desde mi punto de vista, considero que la cuestión profesional del diseño debe estar siempre fundamentada y relatada, al igual que en otras profesiones, a modo cuento infantil para quienes no hablan en el mismo lenguaje técnico.
Al cliente hay que mostrarle una superadora justificación del porqué de la resolución del trabajo que encarga, contándole con gran detalle y en un lenguaje sencillo las decisiones que ha tomado uno mismo, como profesional del diseño.
Documentar y vivenciar de alguna manera con la otra parte, nos permite dar pasos seguros para no encontrarnos con una respuesta desalentadora al momento de entregar el trabajo.
En mi caso, cada parte del proceso va siendo documentada y enviada al cliente como «avance», es decir, un momento a momento cada 6 o 7 días, dependiendo de la prisa en la entrega.
Jun. 2018 Me gusta la opinión de Rene Marcelo Fernandez Merlo en el artículo
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Jun. 2018 Me gusta la respuesta de Adrián Linares en el diálogo iniciado por Marisa Conde en el artículo
Diseñar videojuegos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril