Diálogo iniciado por Samir Romero sobre:

Ilustración principal del artículo Tres formas efectivas de perder dinero

Fernando Del Vecchio

Tres formas efectivas de perder dinero

Hay formas muy diversas de convertir proyectos promisorios en desastres económicos. Aquí me refiero solamente a tres.

Ver este artículo

Retrato de Samir Romero
0
Samir Romero
Sep 2014

Que grandioso sería que este tipo de SITUACIONES EMPRESARIALES alrededor del diseño -como herramienta de solución a un problema- fuesen habituales en los grupos de redes sociales. Pero lamentablemente el cavernario proceder de "criticar logos" y ver como cada quien lo pudo hacer mejor, en lo que actualmente se sostiene y parece perdurar. Gracias Fernando, agregaría un 4to componente -aunque cabe totalmente en la proscatinación- : Dedicar tiempo del estudio, despacho o empresa a criticar desde la subjetividad o por mera envidia.

3
Retrato de Fernando Del Vecchio
807
Fernando Del Vecchio
Sep 2014

Hola Samir, evidentemente hay muchas más fuentes de pérdida. Las más difíciles de identificar son las que derivan de nuestro modo automático de pensar el negocio. Cuando no tienes espacio para pensar en una forma distinta de dirigir y administrar tu actividad (porque restringes tu participación únicamente a espacios donde encuentras otros profesionales que piensan y actúan como tú), estás condenado. Casi la totalidad de mis artículos responden a ese modelo: la evaluación de la forma de pensar el negocio. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: