Diálogo iniciado por Juan Camilo Arrieta Rodriguez sobre:

Ilustración principal del artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Santiago Gatti

Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

La importancia de especializarse para no ser un diseñador más y poder progresar profesionalmente.

Ver este artículo

Retrato de Juan Camilo Arrieta Rodriguez
0
Juan Camilo Arrieta Rodriguez
Sep 2015

me encanto el articulo, pero tengo una duda que va más por la situación que estoy viviendo y es que recientemente me acabo de graduar, y veo que en muchas ofertas buscan personas con personas recién graduadas que a su vez tengan sean multitareas; a lo que finalmente me lleva a preguntar, ¿Es recomendable comenzar a laborar en varios campos del diseño y luego ir profundizando en el que más se sienta a gusto? o por el contrario mantenerse y desde un principio enfocarse en solo un campo.

agradezco cualquier comentario al respecto.

2
Retrato de Gabriel Meave
214
Gabriel Meave
Sep 2015

Yo diría que sí. Empezar por lo general e ir desarrollándose en lo particular.

1
Retrato de Santiago Gatti
53
Santiago Gatti
Sep 2015

Hola Juan! Tal como lo dijo Gm Meave, primero por lo general y luego lo particular. Saludos y gracias por tu comentario!

0
Retrato de Juan Camilo Arrieta Rodriguez
0
Juan Camilo Arrieta Rodriguez
Oct 2015

gracias por el consejo, y ya que se esta tratando de este tema me encontre un video muy acorde con el tema https://vimeo.com/23285699

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
882
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
38
Seguidores:
234
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
11
Seguidores:
807
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1813
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
500
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
65
Seguidores:
1813

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre