Dos Santos sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1625)

Diálogo iniciado por Maria De Los Angeles Dos Santos en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Maria De Los Angeles Dos Santos
0
Maria De Los Angeles Dos Santos
Dic. 2009

Los diseñadores tenemos esa tendencia a querer cumplir con esos parámetros: creatividad, innovación y originalidad, pero hay un límite muy finito entre todo eso y las convenciones y el receptor.

En el diseño hay lineamientos que ya están establecidos, se puede innovar en la forma de comunicarlo, en un canal diferente, pero la investigación, el conocimiento del receptor, es el fundamento basamental para saber que camino tomar y si la propuesta PUEDE SER novedosa y original o no.

FUNCIONALIDAD por sobre todas las cosas. Después vemos las herramientas para comunicarlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre