López sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1604)
Diálogo iniciado por Miguel Alberto López en el artículo
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Creo que estos criterios deben tomarse para todos los casos pero teniendo en cuenta los «códigos» que exige el formato. Una estampilla tiene normas que hay que seguir, lo mismo una revista ó un folleto. Creo que también el mejor diseño es el que «no se nota». En épocas donde hay remeras de diseño, ropa de diseño, etc. es necesario que el diseñador entienda que su trabajo es un oficio y que su tarea es resolver problemas buscando los mejores caminos y dando respuestas a las preguntas que plantea cada caso. Muchas veces buscando novedad se expone a las marcas a situaciones negativas no deseadas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diez cosas que aprendí
Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre