López sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1604)

Diálogo iniciado por Miguel Alberto López en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Miguel Alberto López
0

Creo que estos criterios deben tomarse para todos los casos pero teniendo en cuenta los «códigos» que exige el formato. Una estampilla tiene normas que hay que seguir, lo mismo una revista ó un folleto. Creo que también el mejor diseño es el que «no se nota». En épocas donde hay remeras de diseño, ropa de diseño, etc. es necesario que el diseñador entienda que su trabajo es un oficio y que su tarea es resolver problemas buscando los mejores caminos y dando respuestas a las preguntas que plantea cada caso. Muchas veces buscando novedad se expone a las marcas a situaciones negativas no deseadas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre