Orozco Mora sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1561)

Diálogo iniciado por Diego Orozco Mora en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Diego Orozco Mora
0
Dic. 2009

Concuerdo con algunos comentarios hechos en este foro, en sentido de que, como bien dijo uno de ellos, «no estamos inventando el agua caliente», muy acertado para mi manera de pensar.

Es cierto que los diseños tienen que cumplir una o varias funciones para las cuales fueron pensados y creados, transformando la materia prima. A lo que voy es que por más que pensemos, por ejemplo, en un destapador de botellas, no importa cuán «novedoso» o cuán «original» sea este, siempre será un destapador cumpliendo la misma función que sus iguales.

Esto no cambiará hasta que no cambie la manera y/o la forma de llevar acabo la acción misma de destapar una botella.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre