Orozco Mora sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1561)
Diálogo iniciado por Diego Orozco Mora en el artículo
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Concuerdo con algunos comentarios hechos en este foro, en sentido de que, como bien dijo uno de ellos, «no estamos inventando el agua caliente», muy acertado para mi manera de pensar.
Es cierto que los diseños tienen que cumplir una o varias funciones para las cuales fueron pensados y creados, transformando la materia prima. A lo que voy es que por más que pensemos, por ejemplo, en un destapador de botellas, no importa cuán «novedoso» o cuán «original» sea este, siempre será un destapador cumpliendo la misma función que sus iguales.
Esto no cambiará hasta que no cambie la manera y/o la forma de llevar acabo la acción misma de destapar una botella.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diez cosas que aprendí
Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre