Aldana Muñoz sobre Toda marca debe ser... (54133)

Diálogo iniciado por Sergio Aldana Muñoz en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Sergio Aldana Muñoz
0
Nov. 2021

Muchas veces a uno como estudiante le chirrean esas ideas, confieso que cuando hacía algún ejercicio en la universidad me sentía frustrado debido a todas estas máximas en el diseño. Es decir, quería crear algo que fuese original, que transmitiera unos valores, que vendiera, que fuese sencilla, moderna... En fin.

Y todas esas máximas están instaladas en la mente del público en general y en la actualidad la mayoría de personas se sienten con la capacidad de diseñar marcas sin importar si eres o no diseñador. Conozco psicólog@s, abogados, mecánicos, cocineros, (por no hablar de los publicistas y los expertos en marketing) que descalifican sin muchos argumentos los rediseños o diseños que alguna empresa lleva a cabo; evalúan desde otros parámetros diferentes al diseño y creen que tienen razón.

Yo no estudié como tal la carrera de diseño gráfico pero, lo que estudié me ha llevado de cierta forma a diseñar y trato de prepararme para mejorar en este aspecto. Respeto mucho el diseño, aprecio mucho la profesión y me encanta que exista un espacio como foro alfa para hablar de este apasionante mundo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio