Diálogo Nº 54133

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Sergio Aldana Muñoz
0
Nov. 2021

Muchas veces a uno como estudiante le chirrean esas ideas, confieso que cuando hacía algún ejercicio en la universidad me sentía frustrado debido a todas estas máximas en el diseño. Es decir, quería crear algo que fuese original, que transmitiera unos valores, que vendiera, que fuese sencilla, moderna... En fin.

Y todas esas máximas están instaladas en la mente del público en general y en la actualidad la mayoría de personas se sienten con la capacidad de diseñar marcas sin importar si eres o no diseñador. Conozco psicólog@s, abogados, mecánicos, cocineros, (por no hablar de los publicistas y los expertos en marketing) que descalifican sin muchos argumentos los rediseños o diseños que alguna empresa lleva a cabo; evalúan desde otros parámetros diferentes al diseño y creen que tienen razón.

Yo no estudié como tal la carrera de diseño gráfico pero, lo que estudié me ha llevado de cierta forma a diseñar y trato de prepararme para mejorar en este aspecto. Respeto mucho el diseño, aprecio mucho la profesión y me encanta que exista un espacio como foro alfa para hablar de este apasionante mundo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio