Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Gil
Colombia
Sergio Aldana Muñoz es artista, estudiante. Reside en San Gil, Colombia. Es especialista en Producción de cine. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Sergio está en FOROALFA desde 2021.
Nov. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Pow en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo
Lamentablemente, es la formalidad. La presentación personal pesa mucho al momento de dar una primera impresión, lo mejor, como bien lo dice el artículo, es no arriesgarse, porque no podemos pretender que las personas nos acepten tal y como somos, al menos no en una primera impresión.
Nov. 2021 Me gusta el artículo:
Nov. 2021 Comencé a seguir a:
Nov. 2021 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...
Muchas veces a uno como estudiante le chirrean esas ideas, confieso que cuando hacía algún ejercicio en la universidad me sentía frustrado debido a todas estas máximas en el diseño. Es decir, quería crear algo que fuese original, que transmitiera unos valores, que vendiera, que fuese sencilla, moderna... En fin.
Y todas esas máximas están instaladas en la mente del público en general y en la actualidad la mayoría de personas se sienten con la capacidad de diseñar marcas sin importar si eres o no diseñador. Conozco psicólog@s, abogados, mecánicos, cocineros, (por no hablar de los publicistas y los expertos en marketing) que descalifican sin muchos argumentos los rediseños o diseños que alguna empresa lleva a cabo; evalúan desde otros parámetros diferentes al diseño y creen que tienen razón.
Yo no estudié como tal la carrera de diseño gráfico pero, lo que estudié me ha llevado de cierta forma a diseñar y trato de prepararme para mejorar en este aspecto. Respeto mucho el diseño, aprecio mucho la profesión y me encanta que exista un espacio como foro alfa para hablar de este apasionante mundo.
Nov. 2021 Me gusta la opinión de Renzo Martin Idrovo en el artículo Toda marca debe ser...
Nov. 2021 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre