Garzón sobre Toda marca debe ser... (47556)

Diálogo iniciado por Nicole Garzón en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Nicole Garzón
0
Jul. 2016

Totalmente de acuerdo. El logo de una marca es aquel símbolo con el que el público objetivo la reconoce, pero esto no quiere decir que tenga que basarse en ellos. No hay parámetros establecidos. Pueden existir guías que nos ayuden a crear un logo pero nada está escrito. La creación de una imagen de marca es totalmente subjetiva al caso del que se está tratando. Se debe hacer un análisis de la marca, empresa, de lo que quiere comunicar y sus objetivos para poder llevar a cabo el desarrollo de la marca. No todas son iguales, cada una es creada de manera única.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre