G Saenz sobre Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios (46100)

Diálogo iniciado por Judy G Saenz en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Judy G Saenz
0
Judy G Saenz
Sept. 2015

Estoy de acuerdo contigo, en que es nuestra obligación como diseñadores, no solo conocer si no también comprender nuestra cultura o la cultura del lugar donde trabajemos ya que forman parte de un patrimonio y no podemos llegar tomar cosas que nos son ajenas y hacerlas nuestras. Es parte de nuestro trabajo antes de comenzar un proyecto investigar que no existan cosas similares o si estamos realizando un proyecto con la colaboración de alguien más hacerlo parte del trabajo colocándolo en los créditos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio