Sucar sobre Tipos de Branding (49860)

Diálogo iniciado por Anais Sucar en el artículo Tipos de Branding

Retrato de Anais Sucar
0
Feb. 2018

Me parece muy interesante la investigación que haces, en donde señalas que los tres tipos de estrategias de branding tienen en común variables indispensables para poder obtener resultados favorables. A pesar de que son estrategias diferentes tienen en común puntos (Público, Control de Calidad, Distribución, Inversión, Técnicas, Tiempo) que sin ellos no se podría diseñar.

Creo que depende mucho de la marca el tipo de estrategia de branding que se desea implementar ya que cada una tiene sus propias necesidades y públicos a los que desea llegar de distintas maneras. Es probable que surjan nuevas estrategias con la llegada de nuevas marcas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto