Diálogo Nº 49849

Diálogo iniciado en el artículo Tipos de Branding

Retrato de Alejandra Michelle
0
Feb. 2018

Interesante aportación. Es necesario empezar a clasificar y segmentar los tipos del branding. Ya existen diferencias muy marcadas de acuerdo al propósito que el branding tiene. Me parece acertado que se clasifique según los fines que que branding tiene .

Desde que el branding estratégico tiene como fin posicionar un producto sacándole provecho al valor agregado que este tiene, por lo que las estrategias y los recursos empleados se enfocan a resaltarlo. Por otro lado el branding emocional tiene como fin la fidelidad de los consumidores con la marca. Busca generar relaciones redituables y duraderas. Se enfocan los esfuerzos en vender sentimientos y emociones. El fin es conectar con el consumidor.

Y por otro lado el branding sustentable que tiene como fin impactar al medio ambiente. Es una forma de ser percibido de manera positiva por los consumidores. Buscar el éxito en ser una marca con conciencia social preocupada por los demás lo que ayuda a conectar con el consumidor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio