Michelle sobre Tipos de Branding (49849)

Diálogo iniciado por Alejandra Michelle en el artículo Tipos de Branding

Retrato de Alejandra Michelle
0
Feb. 2018

Interesante aportación. Es necesario empezar a clasificar y segmentar los tipos del branding. Ya existen diferencias muy marcadas de acuerdo al propósito que el branding tiene. Me parece acertado que se clasifique según los fines que que branding tiene .

Desde que el branding estratégico tiene como fin posicionar un producto sacándole provecho al valor agregado que este tiene, por lo que las estrategias y los recursos empleados se enfocan a resaltarlo. Por otro lado el branding emocional tiene como fin la fidelidad de los consumidores con la marca. Busca generar relaciones redituables y duraderas. Se enfocan los esfuerzos en vender sentimientos y emociones. El fin es conectar con el consumidor.

Y por otro lado el branding sustentable que tiene como fin impactar al medio ambiente. Es una forma de ser percibido de manera positiva por los consumidores. Buscar el éxito en ser una marca con conciencia social preocupada por los demás lo que ayuda a conectar con el consumidor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto