Alejandra Michelle

Alejandra Michelle

Ciudad de México
México

Alejandra Michelle es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Ciudad de México, México. Es especialista en BRANDING. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Alejandra está en FOROALFA desde 2018.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Alejandra Michelle

Alejandra Michelle
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Branding hoy: un romance lightBranding hoy: un romance light

Totalmente de acuerdo en que el branding emocional es la forma mas efectiva de generar una relación redituable y duradera con el consumidor. La empresas poco a poco se van adaptando a estos cambios. Las marcas cada vez son mas conscientes de que dependen de una buena relación con el consumidor ,de una relación fiel. Son marcas preocupadas por cumplir lo que prometen. El reto ahora esta en mantener las relaciones , el consumidor no tiene como rasgo serle fiel a una marca, tiene gustos cambiantes, y va en busca de la mejor oferta, buscando nuevas experiencias nuevas emociones, existe una carencia de personalidad construida al 100% Las macas ahora recurren a vender una identidad para ese consumidor. El reto no solo es conseguir una relación de tipo emocional, lo difícil es mantenerla con los cambios constantes en el mercado y los cambios que del mismo consumidor experimenta a lo lago de su vida. Un consumidor que tiene miedo al compromiso que cambia de gustos, y carece de estabilidad.

Alejandra Michelle
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Branding y emociones humanasBranding y emociones humanas

El branding emocional es lo que las grandes marcas están transmitiendo y lo que las mantiene posicionadas como marcas exitosas. Son marcas que ocupan no solo un buen lugar en el segmento del mercado en el que están. Estas marcas ya ocupan un lugar en el corazón del consumidor, por mas cursi que esto suene esto es lo que hace que del consumidor tenga como primera y única opción a una marca que sabe como conectar con ellos. Una marca que se preocupa por conocerlos. Y que gracias a eso cubre un necesidad y sabe el medio para lograrlo. No solo satisfacen necesidades, satisfacen aspiraciones.

Alejandra Michelle
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Tipos de BrandingTipos de Branding

Interesante aportación. Es necesario empezar a clasificar y segmentar los tipos del branding. Ya existen diferencias muy marcadas de acuerdo al propósito que el branding tiene. Me parece acertado que se clasifique según los fines que que branding tiene .

Desde que el branding estratégico tiene como fin posicionar un producto sacándole provecho al valor agregado que este tiene, por lo que las estrategias y los recursos empleados se enfocan a resaltarlo. Por otro lado el branding emocional tiene como fin la fidelidad de los consumidores con la marca. Busca generar relaciones redituables y duraderas. Se enfocan los esfuerzos en vender sentimientos y emociones. El fin es conectar con el consumidor.

Y por otro lado el branding sustentable que tiene como fin impactar al medio ambiente. Es una forma de ser percibido de manera positiva por los consumidores. Buscar el éxito en ser una marca con conciencia social preocupada por los demás lo que ayuda a conectar con el consumidor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio