Sánchez sobre Tipos de Branding (44288)

Diálogo iniciado por Reynaldo Isaac Sánchez en el artículo Tipos de Branding

Retrato de Reynaldo Isaac Sánchez
1
Dic. 2015

Muy interesante Daniela, me gusto la forma tan clara de explicar tus ideas, un profesor en la universidad nos decia que una de las maneras mas eficaces de hacer redacciones en un diseño como en un articulo es hacerlo de tal manera que un niño de 5 años lo entendiera y tu publicasion la entendia hasta el cliente que no sabe de Diseño... Unicamente tengo un conflicto en cuanto a mi conocimiento del origen de la palabra Branding que citaste al inicio que puede que cree confusion Branding, viene de la palabra en ingles Brand, que es marca, lo que no esta muy lejor de lo citaste sobre lo q hacian con las vacas... pero el que traduzcas como bran sin la D no es una palabra en ingles almenos no quie yo conozca en todo caso quemar seria burn, espero esto contribuya de alguna manera, finalizando branding en su traduccion compositiva seria seguimiento de marca... Gracias.. Saludos desde Nicaragua.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto