Marin sobre Tipos de Branding (44266)

Diálogo iniciado por Mario Marin en el artículo Tipos de Branding

Retrato de Mario Marin
0
Dic. 2014

Dany, genial tu artículo, es super oportuno aclarar el buen uso del concepto BRANDING, ya que hay una distorción tenaz al respecto en nuestro medio. Proveedores de impresión de gigantografias hablan de ¨¨¨BRANDEAR LA MARCA¨¨¨¨ y resulta que los clientes que lo asocian con BRANDING, nuevamente se confunden al no saber quien realmente es el profesional calificado para esto. Logicamente hay la tentación de irse x lo mas barato.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto