Taibo sobre Texto red (23694)

Diálogo iniciado por Jonathan Taibo en el artículo Texto red

Retrato de Jonathan Taibo
0
Feb. 2012

Me parece un artículo interesante, si bien no innovador porque este tema ya está trillado. Hace ya tiempo que la definición de texto no se reduce sólo a la palabra escrita (y eso se enseña desde la educación secundaria, al menos en Argentina).

Ahora, en lo que sí disiento es en la frase «...ya no hay razón para que la imagen [...] esté supeditada al alfabeto..».. Yo creo que sí hay razones, como por ejemplo, esa maravillosa capacidad que tiene el hombre de abstraerse y visualizar a través de las palabras. Mi miedo es el atentado de la sobrepoblación de lo visual a esa competencia del hombre.

0
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta
17
Feb. 2012

Felicidades, Jonathan, por esa excelente educación secundaria; sé temas tan trillados como la consabida convergencia mediática, la palpable articulación hipertextual y la experimentada autocomunicación de masas no te dirán ya nada nuevo a ti, pero por estos lares, hablar de «edición digital» o texto electrónico, está aún supeditado en muchas de las ocasiones al referente de la página impresa o al mero trasvase del soporte libro al soporte e-reader.

3
Retrato de Jonathan Taibo
0
Feb. 2012

No porque se enseñe significa que el tema tenga buena recepción (y es por eso que en realidad la educación secundaria aquí no es justamente excelente ni mucho menos).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero