Diálogo iniciado por Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López sobre:

Ilustración principal del artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1
Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
Mar 2013

Existe poca cultura sobre el valor del diseño en México, no se ha creado la conciancia de la importancia que el diseño tiene para el éxito de una empresa, siendo inclusive factor para marcar la diferencia ante la comptencia. Esta es una dífícil tarea a la que se tiene que enfrentar el diseñador día a día, ofreciendo trabajo de calidad y marcando el mismo la diferencia apartir de su trabaio, con seudodiseñadores o técnicos que afectan la reputación del diseñador profesional. Se debe mostrar trabajo de calidad y casos de éxito para que comiencen a creer en la importancia y valor del diseño.

2
Retrato de Antonio Maya Orozco
2
Antonio Maya Orozco
Mar 2013

Comparto completamente tu opinión, salvo que no debemos demeritar a los técnicos en diseño, te lo comento por experiencia, ya que yo impartí clases para escuelas comerciales y en muchas ocasiones me encontré con que los mismos «profesores», licenciados en diseño como tu y yo, y muchos colegas, por miedo no los instruían correctamente... me parece que el problema de cultura, aceptación y valoración del diseño y el diseñador, no es sólo de las micro o medianas empresas... A mi parecer es más profundo, esto viene desde el aula, háblese de Universidades o Escuelas Técnicas

1
Retrato de Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1
Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
Mar 2013

Así es, no se puede generalizar. Pero hay que considerar que para poder desempeñarse en el campo laboral y brindar un excelente servicio se debe tener mucha preparación, introducirse seriamente en el campo del diseño, leyendo, analizando, estudiando, al final de cuentas todo eso se verá reflejado en nuestro trabajo. Así como un doctor no solo requiere 4 0 5 años de preparación, de igual forma un diseñador debe prepararse continuamente para brindar trabajo de calidad, y no llenar la calle con «todo menos diseño«a esto me refería con esos que generan trabajos de muy baja calidad. Saludos Luis.

1
Retrato de Antonio Maya Orozco
2
Antonio Maya Orozco
Mar 2013

Toda la razón Carlos... He ahí el por que muchos se preguntan o cuestión el ¿Por qué debo pagar los servicios de un diseñador? o ¿Por qué tan caro? y terminan por no recurrir a nuestros servicios o se van con la primera opción que sólo les ofrece acomodar «letritas» para hacer su logo o recurren al primer paquetero que compro los fascículos de corel en el puesto de revistas, sin tomar en cuenta que no cuenta con conocimientos básicos y esenciales de diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
75
Seguidores:
95
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
343
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
755
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
509
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
400
Opiniones:
175
Seguidores:
1559
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
755

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre