Diálogo Nº 34873

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1
Mar. 2013

Existe poca cultura sobre el valor del diseño en México, no se ha creado la conciancia de la importancia que el diseño tiene para el éxito de una empresa, siendo inclusive factor para marcar la diferencia ante la comptencia. Esta es una dífícil tarea a la que se tiene que enfrentar el diseñador día a día, ofreciendo trabajo de calidad y marcando el mismo la diferencia apartir de su trabaio, con seudodiseñadores o técnicos que afectan la reputación del diseñador profesional. Se debe mostrar trabajo de calidad y casos de éxito para que comiencen a creer en la importancia y valor del diseño.

2
Retrato de Antonio Maya Orozco
2
Mar. 2013

Comparto completamente tu opinión, salvo que no debemos demeritar a los técnicos en diseño, te lo comento por experiencia, ya que yo impartí clases para escuelas comerciales y en muchas ocasiones me encontré con que los mismos «profesores», licenciados en diseño como tu y yo, y muchos colegas, por miedo no los instruían correctamente... me parece que el problema de cultura, aceptación y valoración del diseño y el diseñador, no es sólo de las micro o medianas empresas... A mi parecer es más profundo, esto viene desde el aula, háblese de Universidades o Escuelas Técnicas

1
Retrato de Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1
Mar. 2013

Así es, no se puede generalizar. Pero hay que considerar que para poder desempeñarse en el campo laboral y brindar un excelente servicio se debe tener mucha preparación, introducirse seriamente en el campo del diseño, leyendo, analizando, estudiando, al final de cuentas todo eso se verá reflejado en nuestro trabajo. Así como un doctor no solo requiere 4 0 5 años de preparación, de igual forma un diseñador debe prepararse continuamente para brindar trabajo de calidad, y no llenar la calle con «todo menos diseño«a esto me refería con esos que generan trabajos de muy baja calidad. Saludos Luis.

1
Retrato de Antonio Maya Orozco
2
Mar. 2013

Toda la razón Carlos... He ahí el por que muchos se preguntan o cuestión el ¿Por qué debo pagar los servicios de un diseñador? o ¿Por qué tan caro? y terminan por no recurrir a nuestros servicios o se van con la primera opción que sólo les ofrece acomodar «letritas» para hacer su logo o recurren al primer paquetero que compro los fascículos de corel en el puesto de revistas, sin tomar en cuenta que no cuenta con conocimientos básicos y esenciales de diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio