Diálogo iniciado por Tomás Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?

Ver este artículo

Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Mar 2013

Seria bueno definir que es crecer. Si es mayores dividendos o mayor numero de empleados o volumen de satisfacción de usuarios.

Por otro lado trabajo como diseñador industrial en una empresa peque donde el dueño no le interesa crecer mas, pero, si ofrecer respuestas mas rápidas y optimas cobrando así mas por su servicio pero manteniendo el mismo volumen ; así se da el lujo de atender demandas mas especializadas.

Por lo tanto el tener o no un diseñador según el parámetro de crecimiento puede o no influir.

Pienso que hay una desconexión. Una empresa la influencian muchas otras cosas.

2
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Mar 2013

En este caso querer atender a demandas más especializadas con respuestas más rápidas y óptimas necesita de comunicación para posicionarse de esta manera, entonces aparece el diseño gráfico con todo su arsenal. Cualquier beneficio o valor que se le otorgue al servicio o producto es susceptible de ser comunicado de acuerdo a la estrategia particular de cada empresa. En el caso del diseño industrial supongo ocurre igual que con el gráfico, hasta la petición más funcional necesita ser precisamente diseñada, el diseño no puede ser una arandela estética solamente no?

0
Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Mar 2013

Si pensamos en arandelas estéticas no estamos hablando de diseño; mas si de arandelas esteticas. :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Manifiesto de diseño
Autor:
Pablo Zarate
Título:
Manifiesto de diseño
Sinopsis:
Los 10 principios que guían mi práctica diaria de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
15
Seguidores:
11
Retrato de Ricardo Martins
Autor:
Ricardo Martins
Título:
¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Sinopsis:
¿El cliente modifica tu diseño y eso te irrita? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con esa incómoda situación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
146
Opiniones:
77
Seguidores:
83
Retrato de Ramiro Pérez
Autor:
Ramiro Pérez
Título:
Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología
Sinopsis:
Se acude al sexólogo para que nos estudie y genere estrategias apropiadas para vivir el sexo placenteramente. ¿Los diseñadores, cómo nos vinculamos con nuestros «pacientes»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
10
Seguidores:
21
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
44
Retrato de Carlos Sánchez
Autor:
Carlos Sánchez
Título:
La forma más fácil de vender diseño
Sinopsis:
¿Cómo vendes tus servicios como diseñador? ¿De qué le hablas a tu cliente? ¿Cómo haces para convencerlo de que te contrate?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
65
Seguidores:
34
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
393
Opiniones:
175
Seguidores:
1522

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril