Polanco sobre Tendencias en el diseño en etiquetas de vino (22782)

Diálogo iniciado por Ricardo Polanco en el artículo Tendencias en el diseño en etiquetas de vino

Retrato de Ricardo Polanco
0
Feb. 2012

Bueno el articulo. Pero la verdad que solo acá me quiero desahogar con un problema de etiqueta (de vino) que a más de un diseñador le debe haber ocurrido, pero así aprenderán los nuevos diseñadores gráficos que se están desarrollando en el medio, «nunca muestren a un cliente lo que a ustedes NO les gusta» o nunca muestren a un cliente «lo MALO que él pide», esto es un grave error ya que ellos se enamoran del lo malo, y ahí uno no puede hacerlo entender que «esa gráfica esta MAL»... Bueno es un desahogo, uf!..

0
Retrato de Carlos Martínez
2
Feb. 2012

Concuerdo con tu desahogo, aunque cambiaria el «NO les gusta» por un «NO es funcional», y no solo es algo que ocurre en el diseño de etiquetas, lo aprendí a la mala con un logotipo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero