Monogramas

El monograma es un tipo de símbolo gráfico que consiste en la combinación de letras, para crear una imagen única y distintiva con fines identificatorios.


Un monograma es una imagen o diseño creado a partir de estilización y combinación de letras, generalmente iniciales de un nombre o empresa. Los monogramas son una forma de diseño muy utilizada debido a su capacidad para crear una imagen única y fácilmente reconocible. Hay al menos dos formas de crear monogramas: monogramas de letras simples, que utilizan solo una o dos letras; y monogramas de letras entrelazados, que son más complejos, ya que las letras se superponen entre sí de modo tal que ambas puedan percibirse con relativa claridad.

Los monogramas se han utilizado desde la época de la Antigua Grecia y Roma, donde se utilizaban para marcar la propiedad y la pertenencia de bienes. Durante la Edad Media los monogramas se utilizaron en sellos y manuscritos, y más tarde se hicieron populares en la moda y la joyería. En la actualidad, los monogramas se utilizan como signos identificadores de todo tipo de organizaciones.

En FOROALFA contamos con algunos artículos referidos al tema de los monogramas, algunos de ellos con contenido teórico-reflexivo y otros de análisis de casos concretos de organizaciones identificadas con monogramas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto