Diálogo iniciado por Laura Acevedo Vásquez sobre:

Ilustración principal del artículo Tejer pensamiento

Angélica Vásquez Cárdenas

Tejer pensamiento

¿De qué manera las comunidades de diseñadores podemos tejer pensamiento junto con las comunidades étnicas y artesanales que nos rodean?

Ver este artículo

Retrato de Laura Acevedo Vásquez
3
Laura Acevedo Vásquez
Abr 2012

Angélica ,grato leerte, gracias a tu analogía con las puntadas que tejen una mochila y las que fueron dándole cuerpo a tu proyecto, aportas una metáfora clara para quienes leen FOROALFA y un modelo para próximas publicaciones, creo fielmente en nuestro papel como mediadoras, la diseñadora nunca podrá trabajar sola, en cualquier ámbito que esté, con un médico para crear un nuevo bisturí, con un chef para construir un menaje o como tú con artesanos para lograr tejer una mochila que cuente la esencia de una cultura aborigen colombiana que trascienda a los compradores como un objeto valioso...

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
75
Angélica Vásquez Cárdenas
Ago 2012

Estoy de acuerdo contigo en que el diseño industrial debe ser colectivo, participativo y gestor de un tejido y trueque de pensamientos y conocimientos que enriquezcan cada proyecto. Pienso que todos los diseñadores podemos ser excelentes tejedores de comunidad e historia en cada una de nuestras acciones personales y profesionales. Gracias por tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
24
Seguidores:
3350
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2302
Retrato de Nicola Morelli
Autor:
Nicola Morelli
Título:
Entre la lógica industrial y la responsabilidad social
Sinopsis:
En función de los cambios en el nuevo escenario global, se hace necesario establecer una nueva agenda para el diseño industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Seguidores:
5
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
Elogio de lo nuevo
Sinopsis:
Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
1
Seguidores:
28
Retrato de David Gallo
Autor:
David Gallo
Título:
Obsolescencia programada
Sinopsis:
El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
68
Seguidores:
74
Ilustración principal del artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Autor:
Mara Serrano
Título:
¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Sinopsis:
Existen diferentes expertos que analizan el proceso creativo al diseñar; inspirada en ellos y como resultado de todo un año de investigación aquí presento mi propuesta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
22
Seguidores:
47

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril