Gil sobre Tejer pensamiento (25854)
Diálogo iniciado por Anamaria Gil en el artículo Tejer pensamiento
Angelica es integro y de verdad tu articulo me llena y mas porque somos colegas de la comunidad TADEISTA . Pertenezco a un grupo de investigación llamado Nóesis y es satisfactorio ver como te entregaste y ver tan buenos resultados en tu proyecto. Como diseñadores y diseñadoras que somos, siempre con un compromiso social es necesario estar en contacto con grupos y personas que están en nuestro alrededor para conocer cuales las necesidades y saber que les podemos aportar y de la misma forma hacer un trabajo bien elaborado, con la seguridad y con gusto que podemos seguirlo haciendo.
Me alegra que se continúen formando grupos de diseño y es de vital importancia que tú y cada uno de los compañeros de la Tadeo que hemos sido parte de comunidades de diseño, demos a conocer nuestro interés por generar proyectos participativos y dejar a un lado el individualismo que muchas veces se ha generado en el mundo. Quisiera que me comentaras acerca del proyecto que estás generando actualmente y la manera en que tú y Noésis como colectivo están aportando a la comunidad de diseñadores, ¿Qué dinámicas participativas están adoptando? ¿Qué valores y aportes ha generado Noésis?.Muchas Gracias
El proyecto que estoy generando va dirigido a la comunidad de pensionados adulto mayor, para una actividad lúdica. Hasta el momento las dinámicas las hemos hecho: primero en el aula de clase semanalmente, orientados por nuestro profesor Alfredo Gutierrez de IPG y la semana anterior compartimos los proyectos a nuestros padres, a otros compañeros y al grupo KaosPilots, de Dinamarca que están en Colombia en practicas universitarias, conociendo y apoyando proyectos. Hay un aporte que une los proyectos de Nóesis y es pensar en el ecosistema.
Ana María, me parece muy valioso que integren tantas comunidades en un solo momento, ya que como nos ha manifestado el profesor Alfredo Gutiérrez, es importante buscar el encuentro de muchas personas para llegar a dialogar, tejer pensamiento colectivo y desarrollar proyectos responsables con las personas directamente involucradas en sus resultados. Espero que las comunidades de diseño, continúen aportando y fortaleciendo proyectos responsables con las personas, la cultura, y el medio ambiente, así como Noésis, Tinkuy, Nodus, Alpha 18 y demás, han aportado significativamente a la profesión.
Si Angelica, es satisfactorio saber como otras comunidades que estas nombrando y ahora nosotros (Nóesis) lo estamos haciendo, de ir dejando huella y aportes para las otras comunidades que vengan mas adelante, y hacer mas grande el resultado y sentir con orgullo nuestra profesión.
Ana María, agradezco por éste aporte a todas las personas que han contribuido a fortalecer comunidades de diseño. Espero visitarlos pronto y participar activamente en los procesos que están desarrollando en el aula y poder aportar significativamente al tejido de pensamiento!