Diálogo iniciado por Anamaria Gil sobre:

Ilustración principal del artículo Tejer pensamiento
Angélica Vásquez Cárdenas

Tejer pensamiento

¿De qué manera las comunidades de diseñadores podemos tejer pensamiento junto con las comunidades étnicas y artesanales que nos rodean?

Ver este artículo

Retrato de Anamaria Gil
16
Mar 2012

Angelica es integro y de verdad tu articulo me llena y mas porque somos colegas de la comunidad TADEISTA . Pertenezco a un grupo de investigación llamado Nóesis y es satisfactorio ver como te entregaste y ver tan buenos resultados en tu proyecto. Como diseñadores y diseñadoras que somos, siempre con un compromiso social es necesario estar en contacto con grupos y personas que están en nuestro alrededor para conocer cuales las necesidades y saber que les podemos aportar y de la misma forma hacer un trabajo bien elaborado, con la seguridad y con gusto que podemos seguirlo haciendo.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
74
Abr 2012

Me alegra que se continúen formando grupos de diseño y es de vital importancia que tú y cada uno de los compañeros de la Tadeo que hemos sido parte de comunidades de diseño, demos a conocer nuestro interés por generar proyectos participativos y dejar a un lado el individualismo que muchas veces se ha generado en el mundo. Quisiera que me comentaras acerca del proyecto que estás generando actualmente y la manera en que tú y Noésis como colectivo están aportando a la comunidad de diseñadores, ¿Qué dinámicas participativas están adoptando? ¿Qué valores y aportes ha generado Noésis?.Muchas Gracias

0
Retrato de Anamaria Gil
16
Abr 2012

El proyecto que estoy generando va dirigido a la comunidad de pensionados adulto mayor, para una actividad lúdica. Hasta el momento las dinámicas las hemos hecho: primero en el aula de clase semanalmente, orientados por nuestro profesor Alfredo Gutierrez de IPG y la semana anterior compartimos los proyectos a nuestros padres, a otros compañeros y al grupo KaosPilots, de Dinamarca que están en Colombia en practicas universitarias, conociendo y apoyando proyectos. Hay un aporte que une los proyectos de Nóesis y es pensar en el ecosistema.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
74
Abr 2012

Ana María, me parece muy valioso que integren tantas comunidades en un solo momento, ya que como nos ha manifestado el profesor Alfredo Gutiérrez, es importante buscar el encuentro de muchas personas para llegar a dialogar, tejer pensamiento colectivo y desarrollar proyectos responsables con las personas directamente involucradas en sus resultados. Espero que las comunidades de diseño, continúen aportando y fortaleciendo proyectos responsables con las personas, la cultura, y el medio ambiente, así como Noésis, Tinkuy, Nodus, Alpha 18 y demás, han aportado significativamente a la profesión.

0
Retrato de Anamaria Gil
16
Abr 2012

Si Angelica, es satisfactorio saber como otras comunidades que estas nombrando y ahora nosotros (Nóesis) lo estamos haciendo, de ir dejando huella y aportes para las otras comunidades que vengan mas adelante, y hacer mas grande el resultado y sentir con orgullo nuestra profesión.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
74
Abr 2012

Ana María, agradezco por éste aporte a todas las personas que han contribuido a fortalecer comunidades de diseño. Espero visitarlos pronto y participar activamente en los procesos que están desarrollando en el aula y poder aportar significativamente al tejido de pensamiento!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril