Diálogo Nº 43912

Diálogo iniciado en el artículo Técnica vs. concepto en diseño

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Oct. 2014

Hola Israel. Muy buen articulo. Me cuesta, a veces, tomar el tema en base al titulo sugerido. Me refiero a uno en contra de otro, como si fueran iexcluyentes entre si. Nada de esto es cierto y pones enfasis en ello. Tecnica y concepto son las herramientas idoneas para un diseño completo.

0
Retrato de Israel Martinez López
47
Oct. 2015

Lo del título ha sido una decisión del área editorial de Foro Alfa. Originalmente el tema sugerido era "Más allá de la técnica y el concepto".

Efectivamente lo uno no se pelea con lo otro, de hecho se complementan, pero en ese sentido discutirlo es tiempo perdido. El cuestionamiento sería ¿qué hay antes o después de ello? Y la hipótesis o sugerencia sería "El Diseño". Por lo tanto, de igual manera la propuesta sería pensar fuera de estas dos nociones del diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio