Zapata S sobre Sustentabilidad en la cultura material (31650)

Diálogo iniciado por Daniel Zapata S en el artículo Sustentabilidad en la cultura material

Retrato de Daniel Zapata S
1

Muy bueno el post Miguel, concuerdo en gran medida. Creo que los diseñadores tenemos una gran cuota de responsabilidad social a la hora de entregar nuestros productos al mercado; sin embargo el verdadero reto esta en generar propuestas que incentiven en la sociedad la necesidad de cambiar su modo de vida, algo que no esta nada fácil, (y por otro lado muchas veces ni siquiera es monetariamente sostenible para las empresas) pero creo que es posible, quizás primero hay que ir incentivando el consumo perdurable envés del «desechable», ofreciendo productos con mayor tiempo de vida útil. un abrazo!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Diseño gráfico sustentable
Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.
Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
El diseño, tanto gráfico como de productos, tiene mucho que decir en el diseño de bolsas reutilizables.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
La eco-imagen como estrategia para el consumo
Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.
La biomimética en el proceso de diseño
La biomimética es una herramienta para reconsiderar los modelos de diseño actuales, con referencia en los sistemas naturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos