Rodríguez sobre Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes (55336)

Diálogo iniciado por Henry Rodríguez en el artículo Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes

Retrato de Henry Rodríguez
0
Hace 5 meses

El diseño de marca en superhéroes va más allá de la creación de un logotipo o un traje distintivo. Es una combinación de elementos visuales y narrativos que trabajan juntos para crear una identidad coherente y atractiva. Desde los colores y símbolos icónicos hasta las historias de origen y los arcos de los personajes, cada elemento juega un papel en la construcción de la marca del superhéroe.

En resumen, el diseño de marca en superhéroes es un arte delicado que requiere una cuidadosa consideración de cómo los diversos elementos de un personaje pueden trabajar juntos para crear una identidad distintiva y atractiva. Es un aspecto esencial en la creación de personajes que resonarán con las audiencias y perdurarán en la cultura popular.

1
Retrato de Weirdopaty Cifuentes
1
Hace 5 meses

Es muy interesante lo que dices, ya que como dices es un arte muy delicado ya que el público al que se dirige es muy variado y bueno en mi opinión, los elementos visuales y narrativos que se manejan en el diseño de marca de superhéroes no solo define la apariencia, sino que también cuenta una historia. Cada color, símbolo y detalle del traje contribuye a una identidad poderosa y cohesiva que resuena con el público.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre